Víctimas del conflicto armado se forman para trabajar en sector BPO

bandera-colombiaLa semana pasada, el Ministestio de Trabajo presentó en Cali el programa ‘Educándonos para la paz’, que busca desarrollar competencias laborales en los más afectados por la guerra. Contact Center, es unos de los sectores para los que se preparan los beneficiarios con el programa que tiene presencia en 16 ciudades del país.

En la actualidad 3.165 personas víctimas del conflicto armado, en 16 ciudades del país, se benefician de manera directa del programa ‘Educándonos para la paz’, del Ministerio de Trabajo, el cual se adelanta en cooperación y asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que busca reparar en parte, a través de la formación para el trabajo, la vida de quienes sufrieron los rigores de la guerra en Colombia.

Los jóvenes y adultos pertenecientes a este programa en el país, se preparan principalmente en las áreas de agente de contact center con énfasis en inglés y portugués, y también en hotelería y turismo, software, calzado y soldadura, con una alta participación de mujeres, 68%, mientras que los hombres suman el 32%.

(Vía Presidencia Colombia)