Nicaragua: expansión del mercado con la consolidación de su principal player

NicaraguaQuality Contact Centers (QC2), el principal proveedor de servicios de outsourcing ubicado en Nicaragua, anunció la apertura de su nuevo centro de llamadas, ampliando su capacidad a la región caribeña de Nicaragua en la ciudad de Bluefields.

Actualmente hay 8000 profesionales en la industria de outsourcing en Nicaragua; el plan del Gobierno es aumentar ese número a 48.000 profesionales (lo que equivale a 0,8% de la población), para alcanzar un nivel de diferenciación competitiva con otros países, incluyendo India y Costa Rica. Una vez logrado, este plan impactaría significativamente la actividad económica en la región.

Las autoridades gubernamentales, incluyendo ProNicaragua, han apoyado el proyecto desde su creación invirtiendo recursos en el área de Bluefields. La expansión a la nueva instalación de alta tecnología también está respaldada por el constante crecimiento de la compañía, como lo demuestra el talento de los especialistas bilingües de alto desempeño en Managua, y también es representativo de su evolución dentro de la industria en la región de Centroamérica.

Con sede en Miami, Florida, QC2 se lanzó como una operación tipo startup en Managua que rápidamente se expandió a dos call centers con 80 intérpretes y el cual actualmente cuenta con 100 asientos y contando.