Nicaragua: BPO aporta más de US$147 millones

NicaraguaNicaragua se está convirtiendo en uno de los destinos cada vez más atractivos para la industria de externalización de servicios. Según fuentes oficiales en 2016, este sector aportó más de 147 millones de dólares a las exportaciones, lo que refleja un fuerte crecimiento si se compara con 2008 cuando apenas dejaba 5.9 millones de dólares.

Y pese a ese fuerte crecimiento empujado en parte por el aumento del talento bilingüe, aún existe un gran potencial para que esta actividad, que opera bajo el régimen de zona franca, siga expandiéndose.

En Nicaragua el sector ha evolucionado rápidamente, pasó de 12 empresas en 2007 a más de 45 que funcionan actualmente, la mayoría en la capital. Con más de cuarenta empresas, Managua acoge al 99 por ciento de esta industria.

En León, donde existe una gran concentración de estudiantes universitarios, funciona una. Y en Bluefields, sede administrativa de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, recientemente se instaló otra que ofrece sus servicios a empresas en Estados Unidos.

Pero además de crecer, el sector ha diversificado los servicios que ofrecen a empresas de Latinoamérica, Asia, Europa y principalmente Norteamérica, según la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua). En el país hay desde empresas que diseñan y venden servicios hasta las que manufacturan y venden productos.

(Vía La Prensa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *