Honduras: inversión de 10 millones de dólares fortalece la industria BPO

bandera-hondurasEl Grupo Karim’s construirá este año la cuarta torre en San Pedro Sula y la primera en Tegucigalpa, con la que generarán más tres mil nuevos empleos. Con una inversión de 10 millones de dólares este grupo empresarial fortalecerá la industria de los call center y la tercerización de servicios, que desde 2010 han crecido hasta generar en la actualidad más de siete mil puestos de trabajo solo en la Capital Industrial.

Katia Yacamán, gerente de marketing del Grupo, informó que continúan desarrollando la infraestructura necesaria y de alto nivel que atraiga grandes empresas dedicadas al sector de servicios y tecnología. En este sentido y ante una demanda de empresas de call center y tercerización de más espacio para operar, han decidido comenzar el próximo mes la cuarta torre de siete niveles en Altia Smart City.

“Esta torre estará lista a principios del otro año y generará más de dos mil nuevos empleos”, detalló. Yacamán contó que la mayor parte de los espacios del edificio serán ocupados por una empresa que ya funciona dentro de Altia, el resto será utilizado por empresas de otros países que llegarán a operar a Honduras.

A su vez, Yacamán indicó que todas las empresas que funcionan dentro de la ciudad inteligente han expandido sus operaciones. “Incluso algunos de ellos han cerrado operaciones en otros países como Costa Rica para seguir creciendo en Honduras. Nosotros tenemos un talento humano muy bueno”, expresó.

(Vía La Prensa)