Honduras: el sector generará 7000 empleos en 2017

bandera-hondurasSeis años después de que las primeras empresas que brindan servicio de centros de llamadas se instalaran en el país se han generado alrededor de 15000 empleos directos y prevén este año sumar 7000 más.

Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), agregó que uno de los mayores atractivos por los que las más de 15 empresas de servicio de llamadas que operan desde el país, entre ellas tres de las más importantes a nivel mundial, decidieron invertir es por la “nutrida oferta” de personal capacitado y por la proyección que está en formación.

Honduras es el país con más escuelas bilingües en Centroamérica, con un aproximado de 400 centros que ofrecen al mercado laboral cerca de 10,000 graduados por año, según se detalla en el Plan Honduras 20/20, que impulsa el Gobierno y el sector privado.

El despliegue económico previsto para la industria este año será importante. “Hay muchas empresas que están operando que piensan expandirse a otras ciudades. También se espera la llegada de inversión fresca. Con todo esto se proyecta crear 7,000 nuevos puestos de trabajo”, detalló el empresario. El ritmo de crecimiento anual de los centros de servicio de tercerización es superior al del resto de Centroamérica.

(Via La Prensa)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *