Argentina: se pierden 3 centros de servicios compartidos

Bandera-argentinaEn las últimas semanas se hizo visible el delicado momento que vive la industria argentina de servicios de centro de contacto y BPO, cuando trascendió que tres multinacionales relocalizarán sus centros de contactos en otras plazas para reducir costos. Se trata de PSA (Peugeot y Citroen), American Express y Nestlé.

Estas operaciones no solo atendían el mercado local, sino que en buena medida utilizaban el país como hub regional, para la unificación de procesos de distintas filiales alrededor del mundo.

Hace una década Argentina se convirtió en un destino privilegiado para para la instalación de Centros de Servicios Compartidos (CSC), por la competitividad de los costos, el huso horario y la calidad de los recusos humanos disponibles.

Y si la pérdida del primer factor de la ecuación barrió con casi todos los proyectos de exportación de servicios hace ya unos años, estamos viendo que llegó el turno para los CSC, que por su complejidad habían logrado mantenerse inmunes hasta ahora.